Política

Bajo amenaza: denuncian agresiones contra funcionarios del Ministerio de Seguridad

El director general de Seguridad en el fútbol, Guillermo Madero, recibió varias amenazas d muerte, las cuales ya fueron denunciadas ante la Justicia Federal.

«No vamos a permitir que los violentos se salgan con la suya. Ya se radicó la denuncia correspondiente y ahora será la justicia la encargada de investigar para dar con todos los responsables de las amenazas», sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los hechos se registraron en medio de la implementación del programa «Tribuna Segura» que impidió el ingreso de barrabravas de varios clubes a las canchas. Además se está analizando la posibilidad de que algunos clubes como Newell’s, Central y Boca sean sancionados por incidentes producidos en sus estadios.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio las intimidaciones contra Madero fueron «plasmadas en la redes sociales, tanto en Facebook, Twitter e Instagram, como así también en su teléfono personal» y «contienen mensajes extremadamente violentos con amenazas de muerte y agresiones verbales a raíz de distintas medidas adoptadas».

«Che, Guillermo Madero ¿por qué no te dejás de joder? Ahora querés clausurar la cancha de Boca. ¿Por qué no clausurás el gallinero (sic)? ¡Contra Boca no, eh!”, fue uno de los mensajes dejados en el teléfono del encargado de Guillermo Madero.

«¿Así que querés clausurar el Gigante? Gordo, venite que hay asado y ferné (sic) para vos”, le escribieron en Twitter.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH