Locales Política

Avanza planificación técnico – productiva estratégica en la Región del Albigasta

En el marco de la Región Albigasta, UCAR, recientemente tuvo lugar el primer encuentro de la Mesa Técnico-Productiva.

En el marco de la Región Albigasta, UCAR, recientemente tuvo lugar el primer encuentro de la Mesa Técnico-Productiva, en la Hostería de Guayamba, en la localidad de El Alto, provincia de Catamarca.

En la oportunidad el objetivo central del encuentro estuvo enfocado en revisar con mayor detenimiento el estado de avance actual de la planificación de la Región, la que estuvo a cargo del Lic. Pablo Sivori.

En este sentido, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, estuvo presente por medio de los técnicos que trabajan en la Región Oeste de la provincia.

A partir de allí de este primer momento, se recogieron los aportes de los participantes desde la perspectiva de planificar para el futuro. Bajo la consigna de establecer, sobre los ejes estratégicos que se definieron desde la región, cuáles serán las líneas de trabajo para agregarle valor a los resultados obtenidos hasta ahora, en cada uno de los sectores: caprino, porcino y bovino. Y principalmente, cuál será el rol de los equipos técnicos que se vayan conformando con las instituciones participantes en cada provincia por sector.

Convocatoria

Si bien el espacio es técnico-productivo, inicialmente se convocarán solo a los técnicos, que en rigor significa proponer una primera instancia a nivel de los referentes técnicos de los organismos públicos intervinientes en la Región. Luego, si, se presentarán las propuestas al sector productivo propiamente, o sea, las organizaciones de productores. A partir de esta instancia, se realizará la planificación técnico-productiva.

De ese modo, luego de trabajar en las distintas mesas y exponer los resultados de las mismas, se fijaron fechas próximas de reunión.

Cabe destacar que la SAF participa activamente, dado que trabaja articuladamente con la UCAR en diversos proyectos regionales, uno de ellos el Centro de Servicios Caprinos del Oeste.

ALBIGASTA 002

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH