Nacionales

Avanza el proyecto para crear la «Superliga» argentina

Boca, River, Racing y San Lorenzo presentan su proyecto a los demás clubes.
Este viernes, los presidentes de 22 de los 30 clubes de Primera División se reunieron en el predio de Ezeiza para comenzar a definir el proyecto de creación de la «Superliga» argentina. Diez equipos habrían dado el «ok» para avanzar con las modificaciones que impulsan Boca, River, San Lorenzo y Racing.
Tras las escandalosas elecciones en AFA, se avecinan cambios en el fútbol argentino: el presidente de Boca, Daniel Angelici, le explicó a los presidentes de Primera que el grupo que encabeza junto a Rodolfo D’Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing) y Matías Lammens (San Lorenzo) tomó la decisión de «avanzar con la creación de un nuevo campeonato»: la «Superliga» argentina.
De cara a las elecciones del próximo 30 de junio, que parecen quedar en un segundo plano mientras todavía se dirimen las candidaturas, avanza el proyecto para crear la «Superliga», que tiene como «espejo» los torneos de Primera de Inglaterra, España e Italia.
El motor que impulsa a los clubes que llevan adelante la iniciativa es poder negociar de otra forma la comercialización de la imagen y los derechos de televisación del certamen, lo que generaría mejores ingresos para todos los equipos, en contraposición del cuestionado modelo actual.
Huracán, Vélez, Estudiantes, Belgrano, Temperley y Banfield, habrían expresado su apoyo a la propuesta, mientras que Quilmes (Aníbal Fernández) e Independiente (Hugo Moyano) se habrían pronunciado en contra del proyecto, y denunciaron que el mismo no se presentó en el Comité Ejecutivo de AFA.
Uno de los primeros problemas que debería enfrentar la «Superliga» sería la cantidad de equipos en Primera: de los 30 actuales, buscarían bajar a 20 o -como mucho- 22, luego del Torneo de 30 equipos que impulsó Julio Grondona, sin oposición dirigencial en su momento. Estos dirigentes avalaron el torneo que ahora buscan a toda costa modificar.
El torneo estaría a cargo de un conjunto de autoridades que trabajen «full time» en la Superliga, y no dirigentes de los clubes de Primera, como ocurre actualmente. En la órbita de la actual AFA se mantendrían los torneos de ascenso y la Selección Argentina.
Los presidentes de ocho clubes de Primera no participaron del cónclave: Huracán, Colón, Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Atlético de Rafaela, Patronato, Newell’s y Unión.
Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH