Internacionales Policiales

Australia: ISIS realizó un atentado en cercanías al hotel donde se aloja la Selección Argentina

La Policía de Australia realizó un operativo en el sur de la ciudad de Melbourne, donde se reportó una fuerte explosión en un edificio de apartamentos. Allí Yacqub Khayre, un hombre de origen somalí armado tomó a una mujer como rehén.

La Policía de Australia realizó un operativo en el sur de la ciudad de Melbourne, donde se reportó una fuerte explosión en un edificio de apartamentos, en cercanías al hotel donde se aloja la Selección Argentina de fútbol concentrando de cara a los próximos partidos amistosos. Allí Yacqub Khayre, un hombre de origen somalí armado tomó a una mujer como rehén.

El ataque ha dejado dos personas muertas y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, según reportó ‘7 News Melbourne’. Ese medio australiano recibió una llamada en la cual un hombre dijo: «Esto es por ISIS. Esto es por Al-Qaeda«.

El atacante fue identificado como Yacqub Khayre, quien en 2009 fue absuelto tras un juicio por intentar atacar una base militar
El atacante fue identificado como Yacqub Khayre, quien en 2009 fue absuelto tras un juicio por intentar atacar una base militar.

Los agentes irrumpieron en uno de los apartamentos y abatieron el sujeto. Aún no se conoce la cantidad total de víctimas, pero al menos un cuerpo fue encontrado por las autoridades en el lugar del ataque. Dos policías habrían resultado heridos durante la operación.

De acuerdo a testigos, la Policía ha desplegado helicópteros y vehículos con agentes fuertemente armados, además de paramédicos en la zona donde ocurrió el ataque. Los residentes de los edificios contiguos fueron evacuados y las calles cercanas fueron cerradas por varias horas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH