Destacadas Locales Política

AUDIO: Lugones tras la denuncia, «Que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias»

El legislador difundió a través de la aplicación de mensajería WhatsApp un audio en el que explica cómo fue el encuentro con los magistrados, quedando oficialmente asentada la denuncia a la provincia de Santiago del Estero.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Fue Primicia de Última Hora. En horas de la mañana el diputado provincial Marcelo Lugones (UCR), viajó hasta Buenos Aires para presentar ante el Juzgado Federal Nº1 a cargo de la Dr. María Servini de Cubría, una denuncia por sobreprecios y falta de planificación en torno a la obra denominada Tren al Desarrollo –ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=6081-.

Una vez realizada esta acción judicial, el legislador difundió a través de la aplicación de mensajería WhatsApp un audio en el que explica cómo fue el encuentro con los magistrados, quedando oficialmente asentada la denuncia a la provincia de Santiago del Estero.

«Acompañado de los diputados Fernándo Giménez y Jaime Díaz realizamos en el Juzgado Federal n°1 de la jueza Servini de Cubría, el fiscal Jorge Dilello y tomando declaración a través de secretaría la Dra. María Inés Gambirasi y el Dr. López Molina, expuse una denuncia por sobreprecios, falta de planificación. Precios que superan de sobremanera los presupuestos iniciales, violan la Ley de Obra Pública, sobre la denominada y famosa obra ‘Tren al Desarrollo'», comienza explicando Lugones.

Y continuó relatando, «Hemos denunciado el incumplimiento de la Ley de inversiones públicas y su reglamentación. La Ley 24.354 del sistema nacional de inversiones públicas en el artículo segundo de la exigencia del estudio de factibilidad e impacto ambiental por parte del Estado. Y hemos solicitado a la Señora Jueza que investigue las obras del denominado Tren al Desarrollo en la provincia de Santiago del Estero».

«Lo hicimos teniendo abundante documentación, por lo cual en los juzgados donde nos tomaron la declaración quedaron sorprendidos. Llevó un año y medio pero lo teníamos que hacer, nuestra consciencia así lo decía y eso es lo que hicimos, ahora tiene que actuar la justicia», manifestó y agregó «pedimos intervención de parte de los peritos de la Suprema Corte de la Nación, para que realicen el trabajo correspondiente».

«Todos en Santiago nos decían y nos hablan de esa obra, esto es lo que nosotros hicimos porque nuestra consciencia nos obligaba en función de la abundante documentación que disponíamos. Que la justicia trabaje, que la justicia investigue y que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias en sus responsables», anheló el diputado.

«Se van a decir muchas cosas a partir de ahora, no tengo ninguna duda, sabremos ponernos a la altura de las circunstancias para soportar todo tipo de calumnias, injurias y vejaciones. Nunca me sentí más tranquilo que ahora, sé que hice lo que debíamos hacer» concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH