Destacada Inicial Destacadas Interior Locales

AUDIO LAPIDARIO: La Milagro Sala de Quimilí rifaba y vendía la mercadería que era donada por el Gobierno Nacional

Con anterioridad este medio expuso el caso Roxana Giménez, quien es señalada en la ciudad de Quimilí como la nueva Milagro Sala, por su manejo del organismo que nuclea a todas las cooperativas de la provincia, gracias a un convenio firmado con el gobierno de la Nación que data de la época en la que Cristina Kirchner era la Jefe de Estado.

Notas Relacionadas:

Roxana Giménez: La Milagro Sala de Quimilí

VIDEO: Una víctima de la Milagro Sala quimilense rompe el silencio

Ahora una fuente altamente calificada tuvo contacto con “Última Hora” y filtró un lapidario audio en el cual se revela una de las más grandes estafas llevadas adelante por la mismísima Roxana Giménez en conjunto con su hermana Anabela.

Según indica el audio en cuestión, al cual le distorsionamos el sonido en general para preservar la identidad del emisor, la titular del organismo que agrupa a todas las cooperativas, recibía cada año cientos de donaciones provenientes del Gobierno de la Nación durante el auge de la era Kirchnerista.

Para ser más específicos, las donaciones (ropa-calzado-alimento) eran enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera que estaba a cargo de Alicia Kirchner. Sin embargo esta mercadería nunca llegaba al destino social por el cual había sido enviada.

Rifa de donaciones y venta de las mismas en otras localidades

La lapidaria grabación también relata qué hacía la líder de las cooperativas una vez recibía los productos: Realizaba una descarada venta de números de diversas rifas que tenían como premio mayor las mismas donaciones que eran enviadas desde Nación.

Roxana junto a Anabela tienen bajo su cargo a un equipo de fútbol femenino, a cuyas integrantes -todas mujeres menores- obligaba a vender los números de la rifa en cuestión, prometiéndoles que con el dinero recaudado les compraría equipo deportivo, entre otras cosas. De más está aclarar que las jovencitas jamás vieron ni siquiera un par de medias deportivas.

La cantidad de veces que se llevó adelante este modus operandi es incalculable, aunque se estima que la recaudación superaba ampliamente el valor que tenían estos productos en el mercado.

Cómo si lo recaudado no fuese suficiente, muchas veces los mismos cooperativistas se apropiaban de las donaciones y se las llevaban a su hogar, otras tantas las vendían en la cercana localidad de Otumpa y se presume que también lo hacían en Pampa de los Guanacos.

“Alicia Kirchner le había mandado para que reparta, para que dé al pueblo. Pero bueno ella (Giménez) les dio un poquito a los cooperativistas, una bolsita, y el resto han vendido en Otumpa varias veces y hacía plata con la ropa nueva”, señala la voz del audio.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH