Nacionales Política

AUDIO: La caliente discusión entre Marcelo Longobardi y la Secretaria General de CTERA

Sonia Alesso, La secretaria general de CTERA, habló en Cada Mañana -programa que se emite por Radio Mitre- y se enfrentó a Marcelo Longobardi y Guillermo Kohan por la jornada de paro nacional docente.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Durante las primeras horas de la mañana Sonia Alesso, La secretaria general de CTERA, habló en Cada Mañana -programa que se emite por Radio Mitre- y se enfrentó a Marcelo Longobardi y Guillermo Kohan por la jornada de paro nacional docente.

“No hay clases en todo el país porque el domingo hubo una brutal represión a maestros en la plaza del Congreso sin mediar siquiera un diálogo ni un juez interviniente ni una autoridad”, explicó Alesso.

E indicó que el ‘aula itinerante’ es una manera importante de mostrar el debate pedagógico, de poder profundizar un poco más cuáles son las cuestiones que tienen que ser el fondo de la discusión, de mostrar cuáles son los conflictos en las provincias“.

El debate con el conductor comenzó cuando Longobardi le reiteró la pregunta sobre el fin de la Carpa Blanca a la sindicalista,  quien se mostró firme y aseguró: “esta es la decisión que nosotros tomamos. A usted le puede gustar, le puede no gustar. Puede ir o puede no ir. Lo que usted no nos puede decir es qué es lo que tenemos que hacer“.

La caliente discusión entre Marcelo Longobardi, Guillermo Kohan y Sonia Alesso

-Marcelo Longobardi
“Hay unas normas que deben ser cumplidas”.

-Sonia Alesso
“Nosotros pedimos los permisos. Yo quisiera que usted me diga si está bien que repriman a los maestros. Le pregunto a usted como comunicador, usted cree que está bien que se reprima una manifestación de maestros?”.

-Guillermo Kohan
“No se reprimió a maestros. Lo vio todo el país”.

-Sonia Alesso
“Todo el país no lo vio porque lo mostraron muy pocos medios”.

-Marcelo Longobardi
“No me parece que haya habido una represión sobre unos pobres maestros de escuela, ha habido un impedimento de instalar una carpa política en la plaza Congreso”.

-Sonia Alesso
“Política? Pedir que se cumpla una ley es político?. La Ciudad dijo hasta ayer que faltaba tal trámite y tal trámite. Ahora los trámites están terminados. Usted como comunicador ¿le solicitaría a la Ciudad que ahora que están los trámites terminados nos deje armar el aula itinerante?”.

-Marcelo Longobardi
“Vamos a hablar con el Jefe de Gobierno de la Ciudad que entiendo va a confirmar que si hay un permiso otorgado se puede instalar una carpa cuyo sentido me resulta muy político”.

-Sonia Alesso
“Me cuesta entender….”.

-Marcelo Longobardi
“Me parece que estamos discutiendo con esta cuestión ridícula del aula itinerante la vida política del señor Baradel”.

-Sonia Alesso
“Usted me llama para que yo le explique…”.

-Guillermo Kohan
“El otro día había señores que tenían antecedentes penales. Todo el mundo vio que no eran docentes”.

-Sonia Alesso
“No se lo voy a permitir, me parece una falta de respeto”. “Lo que le pido es que me trate con respeto como yo lo trato a usted”.

-Marcelo Longobardi
“Le parece que por esta historia tengamos otro día de paro”.

-Marcelo Longobardi
“Para los que estuvimos ahí no tiene nada de ridículo. Podría haber pasado algo grave pero no pasó porque los docentes nos retiramos. Dejen de mentir, discutan en serio, dejen de mentir a la gente”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH