Destacada Inicial Locales Política

Audio, exclusivo Chabay Ruiz: «Hay plan B, plan C, plan D»

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Este medio buscó la entrevista desde la mañana en función de lo publicado por otros medios. Sin embargo recién cerca de las 18:00 horas pudimos confirmarla cuándo el ex intendente accedió a realizarla. En la misma Chabay aseguró que «no hubo fallo, no hubo sentencia, no hay cosa juzgada. Nosotros en las próximas horas vamos a estar apelando, lo que se ha dictado en Santiago del Estero por una justicia que evidentemente procura proscribirme, que no participe de la elección, seguramente tienen alguna presunción de que les vamos a ganar la elección» aseveró.

“Nosotros vamos a apelar esta medida y obviamente vamos a defender nuestros derechos hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que seguramente hará justicia y me permitirá ser candidato cómo aspiro, como un ciudadano libre, que tiene todos sus derechos y que hoy puede ser candidato a gobernador de la provincia, a vicegobernador, a diputado provincial, a senador nacional ¿cómo no voy a poder ser candidato a intendente de la ciudad de La Banda?. Lo único que han dicho con esta medida, esta no es la vía señor” prosiguió.

El hombre está acostumbrado a lidiar ya con este tipo de maniobras que siempre le resultan adversas por lo que redobló la apuesta y con tono firme sostuvo, “nosotros tenemos plan B, plan C, plan E así que se queden tranquilos los santiagueños que esta información que se ha dado, no se ajusta a la realidad, lo cierto es que yo sigo siendo candidato a intendente y vamos a procurar llegar próximamente a la Corte Suprema que es donde seguramente se hará justicia y podré ser el candidato a intendente de La Banda”. Además, dejó en clara su impresión que es la que tienen  muchos bandeños: “Veo también un afán de querer privarlo al pueblo de la ciudad de La Banda de elegir a la persona que más  intención de votos tiene ya que si usted revisa cualquier encuesta que se haya hecho, hoy nos da ganadores claros con una diferencia importante con respecto del segundo y ese es el afán, proscribirme, prohibirme la participación, no conformes con todas las persecuciones que sufrí, veo además aseveraciones sobre mi persona que me agravian, que obviamente procuran ofenderme, difamarme una vez más. Nosotros  sabíamos que en Santiago del Estero era muy difícil que haya justicia para una persona cómo yo que soy un opositor de verdad, no uno inventado y lo que más me duele es que están condenando al pueblo de La Banda a no poder votar a la persona a la que más quiere votar” sentenció.

Al momento de ser consultado de si no teme que los tiempos de la justicia entorpezcan su candidatura y no le permitan ser candidato y cumplir con los plazos electorales, esto nos decía: «Evidentemente lo que usted dice es lo que procuran ellos, esta justicia adicta al poder, evidentemente hay algún mandamás que dictó la orden de que no me dejen participar y han procurado con esta norma decir no señor por esta vía no, pero en ningún lugar dice que la Carta Orgánica Municipal en su art. 136 que está por encima de otras cartas.  Por eso vamos a apelar y procurar llegar con los tiempos, obviamente a la última palabra la va a tener CSJN así que yo mañana mismo voy a estar trabajando en campaña nuevamente y me sigo considerando candidato, soy una persona libre que ha cumplido una injusta condena de tres años que se han cumplido el 18 de Febrero del corriente año, yo no hice absolutamente nada de eso que ellos dicen fui amenazado en aquel momento para aceptar ese juicio abreviado, armado. Amenazado con lo que más  le puede doler a una persona que es la vida de su hijo» culminó.

Lo que resta de este año electoral promete ser movido, en el que no estarán ausentes, las operaciones, chicanas y tretas, espontáneas claro está.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH