Deportes

ATP de Delray Beach: Juan Martín del Potro perdió con Mackenzie McDonald y fue eliminado

El tandilense Juan Martín del Potro, máximo favorito, estuvo limitado por su rodilla y no pudo acceder a las semifinales del ATP de Delray Beach, torneo que marcaba su regreso a la actividad tras cuatro meses, al caer 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5) en cuartos de final ante el estadounidense Mackenzie McDonald (84°) .

En sus dos primeras presentaciones, Del Potro derrotó 6-3 y 7-5 al japonés Yoshihito Nishioka (72°) y 6-4 y 6-4 al local Reilly Opelka (56°). Pero el propio jugador había advertido que su rodilla no está en las mejores condiciones.

En el primer set, a la Torre de Tandil se lo vio estático, buscando puntos cortos para no exigir a su rodilla, mientras que su rival buscaba hacer lo opuesto y mover de un lado al otro a Juan Martín. McDonald quebró el servicio para ponerse 5-4 y luego confirmó para el 6-4 decisivo.

En el segundo parcial, Delpo se soltó más y mejoró su nivel, poniéndose en ventaja 4-2 tras romper el servicio del estadounidense, diferencia irreversible hasta el 6-3 que obligó al tercer y definitorio set. Y en el último no se quebraron el saque y llegaron al tie-break, en el que el tandilense no se sintió cómodo, erró varios primeros servicios y terminó perdiendo 7-5.

Ahora, McDonald se medirá en semifinales este sábado ante el moldavo Radu Albot (82°), quien superó 1-6, 6-3 y 7-6 (7-5) al estadounidense Steve Johnson (34°).

Para Delpo, este torneo representaba el regreso a la competición después de cuatro meses en los que estuvo inactivo por una lesión en la rodilla derecha, aunque se mantuvo en la elite del ranking y sigue en el cuarto lugar. Delray Beach se disputa sobre cemento y otorga 651.000 dólares en premios, y es una competencia que le trae buenos recuerdos al argentino, quien supo quedarse con el título en el año 2011 tras vencer en la final 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH