Deportes

Atlético Tucumán va por el golpe en una casa con recuerdos felices

Atlético Tucumán buscará este martes dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando visite a Independiente Medellín, llave de la cual saldrá el equipo que completará el Grupo H, en donde uno de los rivales será Boca Juniors.

 

El encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, desde las 21.30 (hora de Argentina), el árbitro será el brasileño Bruno Arleu y será televisado por Fox Sports. La revancha se jugará el martes 25 en la capital tucumana. El ganador de esta instancia pasará a disputar la fase de grupos integrando el H, junto con Boca, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

 

Los tucumanos dejaron en el camino a The Strongest después de ganar una dramática definición con remates desde el punto del penal, luego de igualar la serie 2-2 ya que ambos ganaron de local por el mismo marcador: 2 a 0. Independiente Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla (ex arquero de Boca), tuvo una clasificación más tranquila luego de golear en Colombia a Deportivo Táchira por 4 a 0 y perder en Venezuela, 2 a 0.

Para los hinchas -y algunos jugadores del Decano, además del cuerpo técnico del Ruso Zielinski-, se trata de la vuelta a un lugar que le dio una gran satisfacción: meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. En agosto de aquel año, en Tucumán, Atlético había derrotado 2-0 a Atlético Nacional (goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta) por el juego de ida. En la revancha, si bien cayó 1-0 (gol de Duarte), los nuestros pasaron de ronda por diferencia de gol. Luego, los eliminaría Gremio. Pero esa fue otra historia…

El Decano se entrenó en cancha de Envigado a la espera del duelo ante el DIM. (foto Prensa Atlético Tucumán)

El Decano se entrenó en cancha de Envigado a la espera del duelo ante el DIM. (foto Prensa Atlético Tucumán)

En aquel equipo estuvieron, entre otros, Cristian Lucchetti, Guillermo Acosta y Leandro Díaz. ¿Volverán a sacar chapa en Colombia?

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH