Política

Atentado en Turquía: el repudio de Mauricio Macri

El Presidente y los funcionarios del oficialismo repudiaron el ataque suicida en Turquía

El gobierno expresó hoy su «más enérgica condena» al atentado terrorista perpetrado en el Aeropuerto Internacional Atatürk, de la ciudad de Estambul, que provocó al menos una treintena de fallecidos. Los principales referentes mundiales se pronunciaron repudiando el atentando.

El gobierno de Mauricio Macri no fue la excepción y, a través de sus dirigentes, expresó: «La República Argentina reitera su firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos», sostuvo el comunicado emitido por la Cancillería.

En el texto, el ministerio que conduce Susana Malcorra transmitió «sus condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo de Turquía, en especial a los heridos y a los familiares de las víctimas fatales». Así como el presidente Barack Obama condenó el martes el «atroz» atentado y ataque armado contra el aeropuerto de Estambul y declaró su «firme» apoyo a Turquía.

Por último, desde su cuenta de Twitter personal. El Presidente mencionó la tragedia y de dirigió al pueblo de Tuquía: «Los argentinos acompañamos al pueblo turco en este momento de dolor y conmoción por el terrible atentado perpetrado en Estambul». Conmocionados los gobiernos de todos los países esperan el esclarecimiento del atentado. Algunos datos apuntan al ISIS aunque no han comprobado todavía la vinculación de estos con los suicidas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH