Internacionales

¡Atención! los chocolates Kinder contienen sustancias potencialmente cancerígenas

Realizaron pruebas en 20 productos diferentes y detectaron que tres de ellos contenían niveles "peligrosos" de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales.

La agencia alemana de seguridad alimentaria, Foodwatch, publicó una investigación en la que alerta sobre tres marcas de chocolates que contienen, en algunos de sus productos, sustancias que son posibles agentes cancerígenos.

Foodwatch exigió a varias marcas retirar sus chocaletes del mercado, fue tras hacer pruebas en 20 productos diferentes y detectar que tres de ellos contenían niveles «peligrosos» de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH, por sus siglas en inglés), considerados posibles agentes cancerígenos.

Los productos son: el chocolate Kinder Riegel de la marca italiana Ferrero, Fioretto Nougat Minis de la firma suiza Lindt y Sun Rice Classic Schokohappen, de la alemana Rübezahl.

Fioretto Nougat Minis de la firma suiza Lindt.

Según el representante de Foodwatch, Johannes Heeg, los fabricantes son «culpables de negligencia grave» pero «en vez de retirar los chocolates peligrosos del mercado y alertar a los consumidores» sugieren que «todo ha sido hecho de forma legal». La organización «recomienda no comprar estos productos, ya que los niveles [de los MOAH] son inaceptables para el consumo».

En tanto, el jefe de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath, señaló al portal que los elementos químicos fueron encontrados en los envoltorios, lo que es «resultado del uso de papel reciclado».

Una ley contra los MOAH en la alimentación fue puesta sobre la mesa en Alemania hace años pero, según Heeg, «existen poderosos grupos de presión que convencen a los políticos de anteponer los intereses del negocio a los del consumidor».

Sun Rice Classic Schokohappen, de la alemana Rübezahl.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH