Mix

Atención: Llame a la policía si encuentra alguna de estas cosas frente a su casa

Los delitos contra la propiedad siguen siendo altos y una casa abandonada durante un mes es un manjar delicioso para un ladrón...

Los delitos contra la propiedad siguen siendo altos y una casa abandonada durante un mes es un manjar delicioso para un ladrón. Por ejemplo, en Argentina se dio 2.163 casos por 100 mil habitantes sólo en 2015. Es sólo un dato que vale la pena considerar a la hora de salir de casa. Es por eso que si encuentras alguna de estas 5 cosas frente a tu casa tienes que llamar a la policía urgentemente porque es uno de los códigos utilizados por delincuentes.

1. Piedras blancas frente a tu casa

Una de las formas más recientes que fueron descubiertas en Inglaterra comenzó después de que se documentara casos extraños de piedras blancas colocadas en la parte delantera de las casas. Aunque parecen inocentes, en realidad son una marca para los ladrones de que la casa está vacía durante el día y se puede robar durante la noche. Por eso, si ves un montón de piedras sospechoso, es mejor llamar a los servicios de seguridad y reportar el caso.

2. Código de delincuentes

Este sistema de códigos está compuesto por marcas diminutas (a menudo menores de 1 cm) que tienen su propio significado imposible de descifrar sin conocerlo de antes. Suelen ser figuras o marcas que no tienen ninguna relación con su significado. Por ejemplo, un círculo es un aviso de que hay policía cerca, tres rayas verticales dicen que no hay nada interesante para robar, etc. Suelen utilizar tizas blancas o una herramienta afilada para dejar la marca en un lugar disimulado y al que casi nadie mira por lo común.

3. Goma elástica en la puerta

Si ve una banda elástica como ESTA en la manija de una puerta, llame a la policía inmediatamente. En breves palabras, se usa para abrir las puertas con mayor facilidad. En cuanto la víctima quite el cerrojo, el delincuente podrá empujar la puerta hacia adentro y atacar a la persona descuidada y confusa.

4. Billete en el parabrisas

Otro método del que hablamos en algún momento consiste en colocar un billete en el parabrisas del coche y esperar a que la víctima lo vea. Por lo común, esto sucede cuando el coche está en marcha porque notamos el movimiento del billete, no antes. En ese momento, saben que la víctima va a querer salir del auto para recoger el dinero, sin importar que dejan el motor en marcha, siendo ese su mayor error. En cuanto salen de la máquina, los delincuentes roban el auto y se escapan con facilidad.

5. Anillo en el parabrisas

Resultaba ser una trampa diseñada para secuestrar mujeres y venderlas al mercado de trata de blancas. La idea es dejar un anillo con una nota diciendo que se trata de un regalo por parte de una joyería en el parabrisas de un coche en un lugar aislado. En cuanto la mujer se acercara a ver qué era, se convertiría en víctima de un secuestro.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH