Internacionales

Ataque químico en Alepo: decenas de afectados

Al menos 32 personas han resultado afectadas con síntomas de intoxicación en un supuesto ataque químico la pasada madrugada en el pueblo de Jan al Asal, a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Alepo (Siria), según la Defensa Civil.

El portavoz de los también denominados «Cascos Blancos» en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, dijo a Efe por teléfono que helicópteros gubernamentales atacaron sobre la 01.00 hora local Jan al Asal con gas cloro.

La Defensa Civil, que presta labores de rescate en zonas fuera del control de las autoridades sirias, publicó varias fotografías de menores con mascarillas de oxígeno siendo atendidos por personal sanitario en esa población. El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señaló que su organización no ha podido confirmar hasta el momento este supuesto ataque químico.

Las hostilidades se han vuelto a reanudar en la urbe de Alepo tras una tregua humanitaria de diez horas declarada unilateralmente por Rusia y el Gobierno sirio el viernes pasado.

Durante esa jornada, una calma relativa reinó en la urbe, que solo fue interrumpida por el disparo de cohetes contra áreas controladas por las autoridades, aunque sí que hubo bombardeos en localidades del extrarradio, como Kafr Naha y Al Atareb.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH