Política

Ataque brutal a docentes con el sello de Zamora

El conflicto docente en Santiago del Estero marcha por estas horas a paso firme y sin soluciones a la vista, por lo que se ha comenzado a observar una operación que llevan el sello y la huella digital de Gerardo Zamora y de su jefe de Gabinete Elías Miguel Suárez en esta especie de “operación masacre” que se ha iniciado contra educadores que por primera vez han roto con las leyes absolutistas, con el feudo.
Han comenzado a circular la publicación de sueldos docentes en las redes sociales como si fueran cifras estrafalarias, quedando más en evidencia aún de que creen (gobierno) que le pagan más de lo justo. Lo que omiten es poner de esas cifras cuánto dinero  va en negro y cuanto por dentro del recibo, que es la verdadera lucha que la docencia mantiene hasta la fecha, con la decisión del paro y movilización por tiempo indeterminado.
Si hasta un matutino provincial ha publicado recibos y dando nombres propios, lo que muestra a las claras la indignación de la escuela Zamoriana.

EN UNA PROVINCIA DONDE EL GOBERNADOR NO DEBE PRESENTAR DECLARACIONES PATRIMONIALES

Es raro el ataque iniciado desde la cúpula zamorista. Claudia Ledesma Abdala no es más que un muñeco que mueve el viento y los personajes antes mencionados pergeñan las estrategias de cada batalla. Es raro pensar que en una provincia donde el gobernador, miembros del Gabinete y ningún funcionario público están obligados a informar sobre su estado patrimonial que se revelen (si es que son reales) lo que gana un maestro cuya mayor parte  de su sueldo está compuesto por cifras en negro.

INTENTAN QUEBRAR A LA DOCENCIA LLAMANDO A SISADOC AL DIALOGO

Otro sello maquiavélico del dúo dinámico que constituye el verdadero poder político santiagueño es el “divide y reinarás”. Es así que ya convocó a SISADOC para charlar con la clara intención de debilitar numéricamente a una marcha que hoy es para ellos un enorme elefante blanco parado en frente.
Lo interesante sería ahora saber ¿qué es lo que hará SISADOC? ¿Recibirá una propuesta que los tiente para abdicar en esta gesta lanzada por los trabajadores de la educación santiagueña? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto se conoce de manera cobarde cuánto ganan algunos docentes con procedencias y fuentes dudosas, pero esos mismos medios nada dicen del patrimonio de Claudia Ledesma Abdala, Gerardo Zamora y otros miembros del gabinete provincial harto enriquecidos durante la década ganada y hoy atravesando un período de stand by.
Lo que queda por venir es un capítulo abierto  que no sólo determina la suerte de un sector trabajador sino la esencia y la dignidad del santiagueño al cual representan, ya que muchos otros sectores se ven identificados sin poder mover un dedo, puesto que su fragilidad es mucho más grande por su estado de soledad como por ejemplo los contratos de locación, los de servicio.
En esta provincia parece que volverá a triunfar la tropelía, el engaño, la avivada, la cortada, el apriete, la cobardía, todas características que poseen cada uno de los bandos. Ahí está el sayo, que cada quien se ponga el que le quepa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH