Locales Política

Asesinato de Marito: Los Ocaranza ¿chivos expiatorios?

Patricia Britos es locutora en la radio FM Britos que se transmite desde Quimilí, y es quien decidió investigar el caso por cuenta propia suponiendo que los hermanos Ocaranza, que hoy son los únicos detenidos, eran dos personas que nada tenían que ver con la muerte del niño de 11 años.

El crimen de Marito Agustín Salto conmocionó no solo a Santiago del Estero, sino a todo el país, razón por la cual medios de todo el territorio nacional se hicieron eco de este brutal asesinato reflejándolo tanto en las pantallas de TV como en los portales digitales y los diarios de papel.

patricia britos
Patricia Britos, locutora.

Particular es el caso de Patricia Britos, ella es locutora en la radio FM Britos que se transmite desde Quimilí, y es quien además decidió investigar el caso por cuenta propia suponiendo que los hermanos Ocaranza, que hoy son los únicos detenidos, eran dos personas que nada tenían que ver con la muerte del niño de 11 años.

A través de su fan page F M Mario Omar Britos en la red social Facebook publicó varios videos con el objetivo de contar la otra verdad, la cual desde la policía y desde el gobierno provincial quieren ocultar. Una de las filmaciones demuestra que llegó hasta la casa de los detenidos, mostró la humilde morada en la que viven, su lugar de trabajo, también habló con sus hermanos e incluso consiguió el testimonio del don Ramón Ocaranza, el padre de los chicos imputados, quien totalmente seguro manifestaba que sus hijos eran incapaces de cometer este aberrante hecho.

Britos fue entrevistada por Última Hora, y esto decía “El día después de la detención de los chicos llegó llorando a la radio uno de sus hermanos, asegurando que no habían sido ellos los asesinos de Marito porque habían estado en otro lado. A partir de esto nos pusimos a investigar el caso y a buscar cada una de las personas con la cual habían estado los chicos antes de ser detenidos, es decir desde el día martes hasta el jueves”.

En la mencionada búsqueda no encontraron lapsos de tiempo en el cual los hermanos pudiesen haber realizado el hecho del que se los acusa, “No hubo tiempos en blanco, si es que lo han tenido sería imposible porque no dan los tiempos para hacer todo lo que se hizo con el niño”.

Reconstrucción de los hechos

Y se dispuso a contar cómo sucedieron los hechos a partir de los interrogatorios que realizó “El día martes 31 de mayo, cuando Marito fue secuestrado de la represa, los hermanos estaban recién llegando a Quimilí del campo, de trabajar llenos de carbonilla. Eso fue aproximadamente a las 15:30, de ahí fueron a su casa y uno de ellos fue a bañarse hasta las 15:45 la misma hora en la que Marito se encontraba cruzando la rotonda hasta la represa. Mientras que el otro se fue a comprar comida y quedó en su casa cocinando”.

“El que se bañó no comió, salió de bañarse y fue directamente a la casa de su amigo, llegó como a las 16:30 cuando Marito ya era un niño desaparecido. Allí le preguntan si comió y ante su negativa la abuela del amigo le ofreció unos bifes. Estamos hablando de tres testigos su amigo y los dos abuelos que estaban presentes en ese lugar, es por eso que llaman a declarar a la señora mayor pero no al amigo, luego protestamos en la puerta de la comisaría y fue allí cuando recién comenzaron a llamar a más testigos”.

“En ningún momento los chicos han estado solos, permanentemente han estado con alguien, es decir hay personas que pueden desmentir totalmente las acusaciones de la policía. El único espacio de tiempo que tuvieron en blanco fue de 2 horas y no les alcanza para, primero levantar al niño, para llevarlo hasta la ruta 6, no lo violan y menos lo descuartizan ni lo tiran”.

Consultamos si la persona que desmembró al menor poseía conocimiento técnico de cómo realizar cortes “limpios”, nos respondió “Desde la parte forense no tuvimos acceso a casi nada pero trascendió que los cortes fueron perfectos. La policía sacó fotos de cómo había encontrado al niño, las mismas se filtraron hasta llegar a una familiar mía, ella aseguró  que los cortes para separar una de las piernas del torso fueron perfectos” y agregó “en las fotos se puede ver que el nene tiene los brazos unidos al cuerpo, no cortados“, aunque no pudo precisar si su cabeza se mantenía unida también ya que se encontraba tapada con una lona.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH