Internacionales Policiales

Asesinaron a una modelo argentina durante un motín en una cárcel de Guatemala

Se trata de Joanna Birriel, de 24 años, quien falleció durante un violento choque de bandas ocurrido dentro de un penal.

Joanna Birriel, de 24 años, falleció durante un violento choque de bandas ocurrido dentro de un penal del país centroamericano. Se cree que la joven misionera era pareja de Byron Lima «El Rey de la Cárcel», uno de los cabecillas que también murió en el enfrentamiento.

Lima fue condenado por asesinato del obispo Juan Geradi y según dicen algunas fuentes, la misionera de 24 años trabajaba para él y lo visitaba una vez por mes.

«Entre las personas muertas que fueron identificadas se encuentra Byron Lima», dijo en conferencia de prensa el ministro del Interior guatemalteco, Francisco Rivas.

El motín ocurrió en la cárcel Pavón, ubicada a 17 kilómetros al sureste de la capital de Guatemala, y comenzó tras un ataque con una granada de fragmentación contra el «equipo de seguridad» de Lima, señaló el funcionario encargado de la seguridad interna.

Rivas explicó que el grupo atacante está vinculado al capo de la droga guatemalteco Marvin Montiel Marín, alias «El Taquero», recluido en esa misma prisión por el asesinato en 2008 de 15 nicaragüenses y un holandés.

Agregó que durante la revuelta también perdió la vida Joanna Birriel, de 24 años y de nacionalidad argentina, aunque no aportó más sobre la víctima que se encontraba de visita. Además unas 10 personas resultaron heridas en el motín.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH