Policiales Política

Asesinaron a un importante funcionario municipal de La Matanza

Se trata de Jorge Eduardo Devesa, quien murió ahorcado y se sospecha que su hijo haya sido el autor del crimen

El subsecretario de Políticas Productivas del partido bonaerense de La Matanza fue asesinado en su casa de la localidad Gregorio de Laferrere y la sospecha de los investigadores apuntan a que lo mató su hijo. La víctima, Jorge Eduardo Devesa, tenía 55 años, y además de su cargo en el municipio era docente universitario.

El crimen se descubrió esta mañana, alrededor de las 10, cuando la empleada doméstica vio al hijo de Devesa, Juan, de 23 años, huyendo de la casa de Garzón al 3100 en el Peugeot 498 familiar, con la ropa ensangrentada.

La mucama avisó a la esposa de la víctima y fueron hasta su habitación, donde encontraron el cuerpo del hombre y llamaron al 911. Los peritos que llegaron al lugar estimaron que Devesa fue estrangulado y que además sufrió golpes.

Si bien el fiscal de Homicidios de La Matanza, José Luis Maroto, esperaba el resultado de la autopsia, todo indica que murió por asfixia.

A raíz del crimen, la Municipalidad de La Matanza emitió un comunicado en el que expresó «el hondo pesar» por el fallecimiento de Devesa y, por tal motivo, la intendenta Verónica Magario, decretó 48 horas de duelo.

«La muerte de Jorge ha generado un profundo pesar en la comunidad matancera, especialmente en nuestra querida localidad de Gregorio de Laferrere, donde desarrollo una gran labor social. Jorge deja un vacío enorme en nuestro equipo por su fuerte compromiso con el crecimiento del potencial económico y social y con el desarrollo productivo de nuestro distrito», expresó el municipio.

La policía desplegó un intenso operativo para tratar de dar con el sospechoso al tiempo que se investiga el núcleo familiar para determinar cuál fue el motivo del crimen.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH