Nacionales Policiales

Aseguran que podrían disolver el convento donde José López arrojó 9 millones de dólares

El padre Dante Simón, vicario judicial del Arzobispado de Córdoba, aseguró que las autoridades eclesiásticas podrían disolver el Monasterio Nuestra Señora de Fátima.

El padre Dante Simón, vicario judicial del Arzobispado de Córdoba, aseguró que las autoridades eclesiásticas podrían disolver el Monasterio Nuestra Señora de Fátima, en el caso de que la investigación de la causa judicial encuentra culpables a las monjas. Además podrían expulsarlas.

En ese sentido explicó «Ante la comisión de un delito se le pide a la autoridad eclesiástica que inicie una investigación. Como resultado puede ser que sean declaradas culpables o no. Está interviniendo también la justicia estatal. Lo que podría hacer la autoridad eclesiástica es hacer suya la resolución de la justicia estatal. La justicia determinará qué pena del delito le corresponde. A nivel eclesiástico la autoridad puede tomar medida. Si son consagradas las podría dimitir, quitar el vínculo sagrado de los votos, podría disolver el monasterio».

Luego sobre si eran monjas o no expresó: «Por lo que hemos escuchado en el comunicado del arzobispo de Mercedes-Luján dijo que eran una asociación privada de fieles. En la Iglesia hay asociaciones privadas y públicas de fieles porque todos los bautizados en la Iglesia tenemos derecho de asociarnos de acuerdo a los fines de la Iglesia». Y afirmó «Se habló de monasterio, las hemos visto con hábito, que es signo de consagración. Un tipo de consagración tienen».

También admitió que las imágenes de las monjas ayudando a José López «da bastante para pensar y apenarnos» porque da «pena que personas consagradas que deberían estar para lo que se han consagrado estuviesen mezclados en situaciones oscuras o corruptas».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH