Nacionales Política

Aseguran que Marcelo D’Alessio no es abogado ni contador

Pese a presentarse como abogado y contador, Marcelo D’Alessio, acusado de haber extorsionado a un empresario en nombre del fiscal Carlos Stornelli, no tiene ningún título universitario. La información fue confirmada por Infobae.

Según el portal, D’Alessio tampoco se recibió de Contador Público: aprobó 22 materias y recibió 13 insuficientes; cursó la primera asignatura en 1988 y la última en 1997.

D’Alessio había declarado este domingo durante cuatro horas ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. D’Alessio, detenido el viernes en su casa de un country, se había presentado junto con su nuevo abogado defensor, Claudio Folgar, y pidió prorrogar el secreto de sumario en la causa, medida que mantiene vigente el juez a cargo del caso.

D’Alessio, supuesto especialista en narcotráfico, está acusado de haber extorsionado al empresario Pedro Etchebest con la promesa de lograr beneficiar su situación en la causa de los cuadernos, en la que ni siquiera estaba mencionado, según dijeron fuentes de los tribunales federales de Comodoro Py.

Etchebest acompañó su denuncia con grabaciones de conversaciones mantenidas con D’Alessio y que luego fueron reveladas por el blog del periodista Horacio Verbitsky.

D’Alessio se había presentado a declarar en los tribunales de Plaza Lavalle la semana pasada, luego que estallara mediáticamente el escándalo, en un trámite de habeas corpus porque dijo temer por su vida.

El ahora detenido también fue denunciado la semana pasada por el propio Stornelli y esa causa recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, uno de los once jueces de la primera instancia de los tribunales federales de Comodoro Py, con intervención de la fiscal Fernanda Mangano

Stornelli negó la semana pasada estar involucrado en una maniobra extorsiva y habló de una clásica maniobra de «giro», lo que en la jerga de Tribunales significa cuando alguien dice actuar falsamente en nombre de un juez o un fiscal para sacar provecho propio.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH