Sin categoría

Arzobispo Poli: «La inequidad genera violencia»

El arzobispo Mario Poli lanzó un contundente mensaje social frente al presidente Mauricio Macri en el habitual Tedeum de los 25 de mayo en la Catedral Metropolitana: «La inequidad genera violencia», declaró. Además, habló sobre la pobreza y la exclusión al mencionar que «no existe realidad social que no pueda ser redimida».

En el marco del aniversario número 207 de la Revolución de Mayo y tras su descompensación en Ecuador, Macri concurrió al Tedeum en la Catedral. En declaraciones periodísticas, el mandatario aseguró que se encuentra en buen estado de salud. Además de los integrantes del Poder Ejecutivo, también asistieron líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia.

El arzobispo expresó que «comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado». Ante el mandatario y la primera dama Juliana Awada, añadió que «no existe realidad social que no pueda ser redimida».

«Dolorosamente aprendimos en nuestra historia que la inequidad genera violencias», continuó. Y agregó: «La solución a nuestros desafíos internos, que algunos llaman deuda social, dependen de nosotros; para eso es conveniente volver a apostar y confiar en las reservas morales espirituales de nuestro pueblo, como en su capacidad de trabajo en ingenio científico».

Si bien valoró las estadísticas oficiales al referirse a la pobreza en el país, subrayó que «los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias» y afirmó que «nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo». Poco antes de su participación en la homilía del cardenal primado de la Argentina, el mandatario comenzó la jornada tomando chocolate caliente y comiendo churros con los ministros y funcionarios de su Gabinete en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH