Nacionales Política

Arroyo Salgado: “Muchos dicen que Cristina mandó matar a Nisman; yo no lo sé, tampoco lo descarto”

La jueza concedió una entrevista al diario chileno El Mercurio, en donde manifestó las certezas que tiene sobre la muerte de Nisman.

Sandra Arroyo Salgado, jueza y ex esposa del fiscal fallecido Alberto Nisman, concedió una entrevista al diario chileno El Mercurio, en donde manifestó las certezas que tiene sobre la muerte de quien presentó una denuncia contra el gobierno kirchnerista y días después fue hallado con un balazo en la cabeza, en el baño de su casa.

De manera muy segura ella expresó, “No tenemos dudas, por lo que nos dijeron nuestros peritos y por todas las pruebas que hay en el expediente, de que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio”.

Lo que pasó según Arroyo Salgado, “está íntimamente ligado a la denuncia que el ex fiscal presentó por la presunta existencia de un plan del gobierno anterior para encubrir la responsabilidad de los iraníes en el atentado terrorista que hace más de dos décadas sacudió al país”.

Sin embargo jamás se animó a señalar un responsable, tampoco desestimó hipótesis:Muchos dicen ‘esto fue una orden de la entonces Presidente, lo mandó matar’. Yo no lo sé, tampoco lo descarto. Yo soy juez, tengo que ser cuidadosa. Si no hay pruebas, no puedo entrar a responsabilizar a esa gente”.

“Lo que afirmo son las cosas de las que no tengo dudas, porque si bien nunca dudé de que Alberto no se había suicidado, era mi convicción, y eso es algo subjetivo. Pero después lo tuve científicamente probado”, reiteró.

Al finalizar la nota hizo un balance de lo que significó el 2015 para ella y su familia “Fue un año en que no sé cómo sobrevivimos, en todos los términos y alcances de la palabra. Fue el peor año de nuestras vidas. Nos arrasó un tsunami“.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH