Internacionales

Arribas se presentará nuevamente ante el Congreso por el escándalo de Odebrecht

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, volverá a presentarse este miércoles al mediodía ante el Congreso por el escándalo del supuesto pago de coimas millonarias de la empresa Odebrecht, que tomó un sorpresivo giro con la declaración del operador bancario Leonardo Meirelles.
Arribas concurrirá a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside el senador radical Juan Carlos Marino, para responder las nuevas sospechas que se abrieron con la revelación de Meirelles ante los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez.
El operador arrepentido confesó haberle pagado al jefe de la AFI alrededor de 850 mil dólares a través de diez transferencias bancarias, cuando Arribas reconoció ante la Justicia y ante el Congreso haber recibido sólo un giro por 70 mil dólares a cuenta de un inmueble.
Por eso, el 12 de mayo pasado, la Sala I de la Cámara Federal resolvió aceptar la apelación que hizo la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) y reabrir la investigación contra Arribas, que había sido rápidamente sobreseído por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Cabe señalar que Gustavo Arribas denunció por «falso testimonio» y «cohecho» al arrepentido del escándalo del Lava Jato brasileño, luego de que el operador declarara que hubo transferencias de parte de Odebrecht al funcionario nacional en concepto de coimas.

La presentación fue efectuada ante la Cámara Federal y tras el sorteo quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio. En tanto, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Eduardo Riggi, Angela Ledesma y Juan Carlos Gemignani, será la que decida si se reabre la causa contra Arribas, a raíz de haber sido apelado su sobreseimiento por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que conduce Sergio Rodríguez.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH