Sin categoría

Arranca el Foro de de Inversión y Negocios con 1900 empresarios

La cumbre convocará a 1.900 empresarios líderes de 65 países. Habrá hoy una gala en el teatro Colón

Comienza hoy el esperado Foro de Inversión y Negocios en la Ciudad de Buenos Aires con una gala en el Teatro Colón. Así, la Casa Rosada inaugura un evento con el que pretende seducir capitales extranjeros reuniendo a ministros, gobernadores y empresarios de todo tipo de todos lados.

El acto de inauguración será con una gala musical en el Teatro Colón, con Horacio Rodríguez Larreta como anfitrión, al tiempo que todas las reuniones que constituirán el Foro se realizarán hasta el jueves en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde desfilarán cientos de empresarios.

La apertura oficial del Foro, encabezada por Macri, será mañana a las 9 donde habrá un panel sobre las perspectivas de inversión en el que disertarán, entre otros, el CEO de Techint, Paolo Rocca, y directivos de empresas como IBM y Toyota.

Luego, habrá paneles con representantes de importantes empresas y mesas de debates con ministros del gobierno nacional, como el de Producción, Francisco Cabrera; el de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el de Energía, Juan José Aranguren, y la canciller Susana Malcorra.

En el cierre de la jornada, mientras tanto, se realizará una mesa con los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutierrez (Neuquén), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Uñac (San Juan).

El miércoles a las 9, Alfonso Prat-Gay será el encargado de abrir el Foro, y habrá paneles con la participación de (entre otros) Gabriela Michetti, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; el director del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Macri será el encargado de cerrar la jornada a las 18.30.

Finalmente, el jueves abrirán las sesiones Francisco Cabrera y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. Entre otros eventos, se realizarán paneles con representantes de las provincias en las áreas de ciencia y tecnología, y Macri ofrecerá sus conclusiones sobre el encuentro como broche.

Paolo Rocca, el CEO de la multinacional Techint, será uno de los disertantes. «Es la primera vez que se realiza en el país un evento de estas características», destacó el primer mandario, quien agradeció la oportunidad que brinda el Foro en relación a mostrar posibilidades de inversión en «agroindustria, biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales de primer nivel».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH