Deportes Nacionales

Armani y Pavón sueñan con el Mundial y palpitan un Boca-River en la Copa

Franco Armani y Cristian Pavón representan la sangre joven de la Selección. El arquero se ganó su lugar en base a sus grandes actuaciones de su primer semestre en River, mientras que el delantero de Boca recibió los elogios de Lionel Messi hace unos meses, después de su debut en el equipo de Jorge Sampaoli.

Ambos jugarán en Rusia su primer Mundial y mientras se ilusionan con aquella cita, palpitan un posible choque en octavos de la Copa Libertadores, donde River -uno de los mejores primeros- podría enfrentar a Boca, si así lo determina el sorteo que hará la Conmebol el próximo 4 de junio.

“Si nos toca Boca sería un muy lindo partido, más en octavos de una Copa Libertadores. No se eligen rivales, hay que estar preparados porque ya son todas finales. Si nos toca con Boca sería muy lindo, un espectáculo interesante“, analizó Armani.

Pavón también se imagina un Superclásico en la Libertadores: “Qué pregunta. Sí, me gustaría. Tanto el hincha de Boca como el de River quieren enfrentarse entre ellos. Veremos si toca”.

Justamente por la Copa Libertadores -River enfrentó el miércoles a Flamengo en el Monumental-, Armani se incorporó más tarde a los entrenamientos de la Selección. “Si uno se pone a pensar, perdió días de entrenarse con la Selección. Pero de a poco me voy a ir poniendo a la par. Hay que estar en buen nivel. No se sabe a cual de los tres va a necesitar el técnico”, analizó.

La lesión de Sergio Romero le abrió una puerta grande al arquero de River. “Sabemos el gran referente que es Romero para la Selección. Era el arquero titular y que venía jugando. Los tres que estamos en la Selección (con Caballero y Guzmán) por algo es. Por eso tenemos que aportar”, dijo con cautela.

Cada uno de nosotros tenemos que luchar por un puesto en una competencia sana. Cualquiera de los tres puede jugar y hay que trabajar para ser titular. Pero los tres vinimos a aportar, a trabajar. La decisión, como todo, la tiene el técnico”, agregó.

Y le envió un mensaje a Chiquito: “No tuve la oportunidad de hablar con Romero. Uno se pone en su lugar, a tan pocos días de estar en un Mundial sufrir una lesión… Le mando mis saludos y mucha fuerza y ánimo, le deseo una pronta recuperación. Va a salir adelante”.

Pese a la lesión de Romero, Armani remarcó que se encontró a un grupo “bien” de ánimo. “Es muy doloroso, conmueve porque es la lesión de un compañero, pero hay que mentalizarse en salir adelante”, remarcó.

Además, el exarquero de Atlético Nacional confesó que la mejor decisión que tomó fue irse de Colombia. “Fue una decisión acertada venir a Argentina. Aunque fue difícil dejar Nacional, hoy estoy muy feliz porque ahora estoy en la Selección. Una vez acá todos los jugadores tienen la ilusión de estar en la Selección y en River se puede estar más cerca. Siempre pensé en poder tener un lugar. En estos seis meses me tocó tener buenos partidos y eso me dio la posibilidad de estar en un Mundial”, valoró.

Tanto Armani como Pavón coincidieron en elogiar a Lionel Messi. “Es un privilegio poder compartir cada entrenamiento con Leo. Hoy entrené con él definición y es un crack, la sensibilidad que tiene a la hora de definir bien. Todos los goles me hizo. A la hora de definir es un crack, tiene un don”, dijo el arquero. “Jugar con el mejor del mundo es muy lindo”, aportó el delantero.

El cordobés también se refirió a su posición en la cancha y dijo que se siente mejor en la izquierda del mediocampo. “Siempre jugué por ahí desde que arranqué, me siento mucho más cómodo porque me gusta enganchar y pegarle al arco. En la Selección piden atacan y defender; si tengo que bajar más metros que los que bajo en Boca, lo haré, no tengo drama. Lo aprendí desde que arranqué en Boca”, precisó.

En cuanto a las comparaciones con Claudio Caniggia, Pavón se mostró orgulloso. “Me llena de mucha felicidad que me comparen con Caniggia, era un jugador muy bueno, me da mucha confianza y ganas de seguir aprendiendo“, expresó. Y resaltó: “Este año en Boca salí máximo asistidor gracias a mis compañeros. Ojalá en la Selección se dé lo mismo”.

Asimismo, acostumbrado a verlo y enfrentarlo en el fútbol argentino, Pavón elogió a Armani: “Es un muy buen arquero, nos sacó muchas pelotas a nosotros y contra Racing el Chacho (Coudet) se volvió loco. Esperamos disfrutarlo también acá. Es un arquerazo y hay que aprovecharlo”.

Por último, ambos se refirieron al futuro: ninguno se arriesgó a hablar de una transferencia. “No hablé con el club ni con mi representante, no tengo ninguna oferta por ahora. Ahora pienso en el Mundial que va a ser muy lindo”, destacó Pavón. “La idea es quedarme, hace poco tiempo que llegué a Argentina y a River. Tenemos que seguir con la Copa Libertadores”, aportó Armani.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH