Sin categoría

Argentinos e inseguridad: el país está en el puesto número 4 de una encuesta internacional

Una compañía de investigación de mercados dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a nivel internacional sobre las preocupaciones de los ciudadanos en el mundo. El estudio, sobre una muestra de 27.000 personas de más de 22 países, reveló que los argentinos están en el top five mundial en cuanto a percepción o sentimiento de inseguridad y en preocupación respecto a su futuro en relación a los ahorros e inversiones.

El estudio se realizó a partir de la presentación de dos frases sobre la que los encuestados debían responder si estaban de acuerdo o no. La primera fue el sentimiento de seguridad: «Siempre estoy preocupado por mi seguridad». El país que demostró el mayor índice de identificación con la afirmación fue Brasil (64% de sus habitantes optó por esta opción), seguido por Turquía (54%), México (47, 5%) y la Argentina con el 43%.

Entre los países menos preocupados por la inseguridad están Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda. Dos países que sorprendieron al figurar entre los diez más preocupados por la inseguridad fueron Estados Unidos y España. Según GfK, la compañía a cargo del estudio, en estos casos la lectura de inseguridad podría estar vinculada con el terrorismo (ambos países sufrieron ataques emblemáticos) y no tanto con la delincuencia.

La segunda frase presentada en la encuesta era: «Quiero disfrutar la vida hoy, me preocuparé por mis ahorros e inversiones más adelante» con la que, menos de un 30% (29) de los argentinos, se identificó. La Argentina fue el cuarto país que menos apoyó la frase luego de República Checa 17%, Alemania 26% y Hong Kong 26.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH