Nacionales Política

Argentina y Uruguay presionan a Venezuela por elecciones libres y coinciden en la necesidad de la ayuda humanitaria

Los presidentes de la Argentina y Uruguay acordaron hoy buscar una «solución democrática» con llamado de elecciones libres en Venezuela y se comprometieron a instar al régimen de Nicolás Maduro que avale el ingreso de ayuda humanitaria de parte de la comunidad internacional.

Si bien el gobierno de Venezuela, al que apoya el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, se niega a recibir ayuda del exterior ante la grave crisis humanitaria, lo cierto es que Macri y su par de Uruguay coincidieron en la necesidad de atender la falta de alimentos y medicamentos de los venezolanos.

Durante un encuentro realizado hoy en la residencia presidencial de Vázquez en Colonia se firmó un documento conjunto en el que sostiene que ambos jefes de estado analizaron la situación política y social de Venezuela. Así, remarcaron en que «ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables».

Este fue el único párrafo referido a la crisis de Venezuela aunque se supo de la preocupación de ambos presidentes por plantear a Maduro que acepte la ayuda humanitaria internacional y que se dispongan los mecanismos para elecciones libres.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH