Sin categoría

Argentina y la situación en Cataluña: el Gobierno respaldó a Rajoy

El Gobierno respaldó hoy al presidente del Estado español, Mariano Rajoy, tras la declaración de independencia de Cataluña y pidió que, a través del «diálogo», se logre «restablecer la legalidad y el orden constitucional» en el país ibérico para «garantizar la unidad e integridad territorial del Reino de España».

A través de un comunicado de la Cancillería, el Poder Ejecutivo remarcó que «continúa analizando con preocupación la delicada situación por la que atraviesa el pueblo español y la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, que el Gobierno español ha declarado ilegal».

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto destacó que «los argentinos renuevan su confianza en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional, garantizando los derechos y libertades de todos sus ciudadanos y la unidad e integridad territorial del Reino de España». De esta manera, la cartera conducida por Jorge Faurie respaldó la postura de Rajoy de rechazar el referéndum y la independencia declarada por el Parlamento catalán este viernes.

Días atrás, a través de un comunicado la Cancillería de nuestro país manifestó: «La Argentina ha seguido con atención lo ocurrido en la Comunidad Autónoma de Cataluña. El gobierno argentino hace un llamado a intensificar el diálogo para la convivencia pacífica y la prosperidad compartida del pueblo español, en el marco de la legalidad constitucional de España», señaló.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH