Deportes

Argentina va en busca de las semis ante Venezuela

El seleccionado argentino, de rendimiento irregular en la Copa América, afrontará este viernes un nuevo examen ante su par de Venezuela, por los cuartos de final del certamen que se disputa en Brasil. El partido se disputará desde las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de TyC Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal y el ganador enfrentará a Brasil, que anoche eliminó a Paraguay en los penales. El alarque de dos tiempos de 15 minutos se implementará a partir de la semifinal.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a esta instancia eliminatoria luego de una primera fase irregular que comenzó con una derrota ante Colombia, luego tuvo el empate con Paraguay (1-1) y se cerró con el triunfo ante Qatar (2-0) que aseguró el segundo puesto del grupo B.

En su quinta participación en Copa América, el capitán albiceleste, Lionel Messi, buscará dar un nuevo paso hacia la tan ansiada coronación con el seleccionado mayor. El próximo escollo será Venezuela, que superó la fase de grupos con solvencia tras empatar con Perú y Brasil (0-0) y vencer a Bolivia (3-1) en la última jornada del grupo A.

Los dirigidos por el exarquero Rafael Dudamel, con pasado en el fútbol argentino, quieren dejar de ser sorpresa y confirmar su buen presente futbolístico eliminando al segundo seleccionado con más trofeos (14) sudamericanos.

Scaloni, tal como ocurrió antes de jugar contra Qatar, no confirmó el equipo y la duda pasa por saber si el lateral derecho estará ocupado por Juan Foyth o Renzo Saravia, quien arrastra una molestia. Además, Marcos Acuña irá por Giovani Lo Celso y Germán Pezzella hará dupla central con Nicolás Otamendi.

Así las cosas, los once de la Albiceleste serían: Franco Armani; Saravia o Foyth, Pezzella, Otamendi, Nicolás TagliaficoRodrigo De PaulLeandro Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH