Nacionales Sin categoría

Argentina sube varios puestos en la «Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa»

Actualmente nuestro país se ubica en el escalón número 50, marcando un ascenso de 4 puntos respecto a 2016.

Según una investigación desarrollada por la asociación de Reporteros sin Fronteras, la República Argentina subió puestos en la edición 2017 de la «Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa», que se ha elaborado «teniendo en cuenta las violaciones a la libertad de informar registradas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016″.

Actualmente nuestro país se ubica en el escalón número 50, marcando un ascenso de 4 puntos respecto a 2016. En tanto en el primer puesto pertenece a Noruega, mientras que en el otro extremo, es decir en el último puesto, se ubica Corea del Norte.

Argentina mejora en un ránking sobre libertad de expresión

«La guerra entre el gobierno y los medios de comunicación que marcaron los años de kirchnerismo, ha aliviado desde Mauricio que Macri se convirtió en presidente en diciembre de 2015», destaca el informe.

Además subraya la derogación de la Ley de Medios, que marcó «mayor concentración de la propiedad de los medios de comunicación, sobre todo por los grandes grupos mediáticos como Clarín, que tuvo que renunciar a una parte de sus frecuencias de emisión después de una larga batalla legal durante el segundo mandato de Cristina Kirchner como presidente».

Argentina mejora en un ránking sobre libertad de expresión

Según el informe se observa un periodismo «debilitado por la erosión democrática» a nivel mundial. Y se muestra una preocupación por la «la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos y la campaña del Brexit en el Reino Unido han sido como una caja de resonancia para el media bashing (ataques a la prensa) y los muy tóxicos discursos contra los medios de comunicación, han hecho que el mundo entre en la era de la ‘pos verdad’, la desinformación y las noticias falsas».

El relevamiento es publicado cada año por RSF desde 2002, con el objetivo de dar a conocer la situación y la posición de 180 países sobre la independencia de los medios de comunicación, la seguridad y la libertad de los periodistas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH