Nacionales Política

Argentina se solidariza con México: «Acompañamos y estamos dispuestos a colaborar en la ayuda»

El Gobierno expresó hoy su «más sincera solidaridad al Gobierno y al pueblo de México» por las víctimas del terremoto que afectó el país este martes.

«La Argentina acompaña a México en estas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto», indicó un comunicado de la Cancillería, que conduce Jorge Faurie. Además, el Gobierno puso a disposición teléfonos de las oficinas de la Cancillería y del Consulado en México, a los que se podrá contactar para obtener información.

Según se informó, se podrá contactar a la Dirección de Argentinos en el Exterior al 4819-7000 internos 8171 / 7896 / 3156 / 7885 / 3279 / 3369 / 3172 y al celular de emergencia del Consulado en México: 0052 155 8556 0472. El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, demolió construcciones en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

El movimiento, que sacudió esta tarde fuertemente la capital mexicana, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro, pero aún no se reportan víctimas. Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron los derrumbes de varios inmuebles en las colonias Condesa y Roma, afectadas en el sismo que ocurrió justo hace 32 años.

En el sur de la ciudad, en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino. Las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones.

La ciudadanía de inmediato se dio a la tarea de asistir y brindar ayuda en los derrumbes y colapsos. El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH