Deportes

Argentina afuera

Se acabó el sueño para Las Leonas. Lo buscaron, la pelearon, pero no alcanzó. Perdieron ante Australia por los cuartos de final y quedaron eliminadas por penales australianos.

Durante todo el partido las argentinas mantuvieron la intensidad, pero una vez más faltó efectividad tanto en el área como en los corners cortos. La mayor parte del encuentroo estuvieron en la mitad de la cancha de sus rivales buscando alguna falta, pero no fue suficiente. Agresivas y aguerridas, Las Leonas lucharon para clasificarse a la semifinal del Mundial de Londres y, sin goles en el partido, la definición pasó al campo de los penales.

Los contraataques fueron preocupantes. El desgaste en el ida y vuelta fue duro y las australianas también aportaron su toque de intensidad al partido. Aún así, una vez más Belén Succi se lució con las atajadas y salvó al equipo en más de una oportunidad despejando a los costados. Tal como hizo ante Katherine Slattery, quien recibió sola en el punto de penal y con un tiro de revés intentó romper el arco, pero Succi con su guante la despejó.

La definición fue por penales australianos, una de las instancias con más adrenalina y tensión que tiene este deporte. En un comienzo tiraron 5 veces cada equipo, pero al no sacarse diferencia debieron avanzar al uno por uno. Delfina Merino, la capitana  y mejor jugadora del mundo, erró tres y a pesar de que durante el partido se lució, en esta instancia falló. Belén Succi puso en la cancha tanto su experiencia como su picardía e inteligencia a la hora de atajar, pero no alcanzó.

Esta eliminación en cuartos de final se convierte en la peor perfomance de Las Leonas desde Sidney 1990, dejando atrás las copas levantadas como Perth 2002 y Rosario 2010. Esta vez no alcanzó y Las Leonas quedaron afuera del Mundial.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH