Locales Política

Arde Lugones y sus pobladores amenazan con cortar la Ruta 34

Más de 200 familias trataban de sobrevivir desde hace un mes con agua corriente disponible sólo dos horas al día. Ahora todo empeoró, el servicio fue interrumpido completamente.

A sólo 120 kilómetros de nuestra ciudad capital se encuentra la pequeña localidad de Lugones -Departamento Avellanera- lugar donde más de 200 familias trataban de sobrevivir desde hace un mes con agua corriente disponible sólo dos horas al día. Ahora todo empeoró, el servicio fue interrumpido completamente.

Ver Nota: Los habitantes de Lugones sobreviven sin agua en la provincia más calurosa del mundo

Como si fuese poco, el mínimo caudal de agua que llega a la zona no es potable, por lo que se ven obligados a comprar agua embotellada para su consumo. En relación a eso uno de los vecinos relató “La planta tiene tres clases de filtros y ninguno funciona, solo cloro le agregan al agua, por lo tanto sólo sirve para lavar la ropa y bañarse, aunque la mayoría de la gente la bebe igual”.

Durante estos últimos días el servicio fue completamente interrumpido, lo que causó la total desesperación de los pobladores del lugar, que “sobreviven” en condiciones inhumanas ante las altísimas temperaturas registradas en los últimos días.

Aparentemente, de no solucionarse el problema próximamente, los vecinos llevarían adelante un corte de ruta en la estratégica ruta 34.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH