Política

Aranguren es citado para explicar los «aumentos desmedidos» de tarifas

El ministro de Energía deberá presentarse el próximo miércoles a pedido de Diputados.

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, realizará una reunión conjunta con otras comisiones con el fin de citar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para que «explique los aumentos desmedidos de las tarifas de los servicios públicos».

La intención de los legisladores es que Aranguren concurra a Diputados el miércoles próximo a las 09:30. El pedido se realiza en acuerdo con la mayoría de los espacios políticos que integran los bloques opositores en la Cámara Baja, anticipó el bloque Justicialista.

«De esta manera, el ministro Aranguren está invitado a presentarse ante el plenario de comisiones para explicar los aumentos desmedidos de las tarifas de los servicios públicos», señaló ese bloque, en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Sergio Ziliotto (del bloque Justicialista) consideró que «es importante que el ministro brinde explicaciones sobre los aumentos en el cuadro tarifario del sector eléctrico».

«Consideramos que la suba de tarifas fue ataque al bolsillo de los trabajadores y queremos manifestarle nuestra preocupación por el alcance de estas medidas», agregó.

En este sentido, expresó que «los aumentos desmedidos de las tarifas están causando consecuencias muy graves a usuarios particulares y a las empresas que integran el sector productivo».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH