Nacionales Política

ARA San Juan:“Sería un disparate invertir USD 4 mil millones en reflotar el ARA San Juan”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, sostuvo que el hundimiento del submarino ARA San Juan no fue un error humano, sino una “falencia técnica”.

“Cuando hay un incendio en las barras de baterías libera hidrógeno, que consume oxígeno. Eso puede generar una explosión”, dijo Aguad.

“Las condiciones del mar eran pésimas, con olas que superaban al submarino en la superficie. Ahí entró agua por la vela y fue a la zona de baterías. La hipótesis es que había un problema con las válvulas. En esas condiciones tienen que estar cerradas. Por alguna razón el agua entró y eso generó un incendio. En 1995 este submarino sufrió el mismo desperfecto en Mar del Plata. Los bomberos tardaron 48 horas en apagar el incendio”, dijo Aguad sobre la investigación que lleva la Armada.

De todos modos, insistió en que se deben esperar los análisis que se harán sobre las pruebas recogidas. “Yo no soy técnico, hay que escuchar a los expertos”, dijo. “Nuestra prioridad es saber qué pasó”, agregó.

También sostuvo que sería “un disparate invertir USD 4 mil millones en reflotarlo” teniendo en cuenta los altos indices de pobreza que sufre el país, además de las dificultades técnicas.

Sobre el futuro de los otros dos submarinos, uno operativo y otro aún por terminarse, Aguad aseguró que “Argentina no puede controlar el Atlántico Sur sin un submarino”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH