Sin categoría

ARA San Juan: confirmaron que empresas privadas seguirán buscando al submarino

En una conferencia de prensa, que coincidió con los dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, indicó que la fuerza elegirá entre cinco empresas privadas para continuar con la búsqueda.

El operativo para encontrar el submarino con 44 tripulantes a bordo llegó a contar con la participación de 18 naciones, pero a la fecha Rusia es el único país extranjero que aún colabora en la búsqueda. Para la Armada argentina es importante el apoyo de este país porque cuenta con modernos aparatos de visualización.

«Se están evaluando alternativas. De momento se han contactado cinco empresas, se han evaluado cinco presupuestos, y no olvidemos que ellos tienen su propia agenda de requerimientos, ya sea privados o estatales», anunció a la prensa Enrique Balbi durante el parte oficial.

A pesar de la intensa búsqueda, la Armada descartó la supervivencia de los tripulantes y está abocada a la localización de la nave. Sin embargo, conseguirlo pareciera tan difícil como «tratar de encontrar un cigarrillo de seis centímetros en un cancha de fútbol», como dijo a la prensa el portavoz de la Armada.

«El área de búsqueda se fue ampliando con casi 40 kilómetros de radio», señaló Balbi, sobre el lugar puntual donde están trabajando para encontrar al buque. «No hay límite ni tope para la búsqueda, pero somos conscientes de que la colaboración internacional es finita», aseguró después de 61 días del inicio del rastrillaje en el fondo del mar.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH