Sin categoría

ARA San Juan: Carrió denunció una «posible asociación ilícita» de ex ministros K

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, presentó el viernes una denuncia en Tribunales con el objetivo de que se investigue a los ex ministros de Defensa, Agustín RossiNilda Garré y Arturo Puricelli así como al ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré, por «la posible conformación de una asociación ilícita» ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos, que incluye al ARA San Juan, entre los años 2005 y 2015.

Por medio de un mensaje compartido en la red social Twitter, la cofundadora de la Coalición Cívica-ARI escribió: «No se olviden que la corrupción mata; una respuesta a los familiares del ARA San Juan». Y, en este sentido, añadió: «Denuncié, cumplí con mi deber en relación al submarino en lo que atañe, no al accidente, sino a como se efectuaron los negociados de las reparaciones».

En su presentación, «Lilita» sostiene: “Creemos indispensable que la Justicia inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares que aquí venimos a poner en conocimiento, los que podrían configurar distintos delitos en contra de la Administración Pública».

En la denuncia se hace hincapié en el hecho de que diversos medios periodísticos «dieron cuenta de una investigación interna del propio Ministerio de Defensa que habría alertado sobre irregularidades en la compra directa de las baterías del ARA San Juan». Y, en consecuencia, se ejemplifica con un artículo escrito por el periodista del matutino argentino La Nación, Hugo Alconada Mon.

A modo de conclusión, Carrió enfatiza en el escrito: “Entendemos que resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los ex funcionarios del Ministerio de Defensa involucrados y los representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar)», formado por la integración de los astilleros Tandanor y Almirante Storni. Además, apuntó contra las entonces autoridades de la Armada Argentina.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH