Nacionales Política

ARA San Juan: analizarán dos contactos y uno está a solo 281 metros de profundidad

Tras dos días de mal clima con fuertes vientos y olas de hasta seis metros, la búsqueda del ARA San Juan se reanudó este viernes con el objeto de verificar dos contactos detectados a 281 y 660 metros de profundidad, respectivamente.

Los indicios Poi9 y 10 se encuentran en el área 3A y serán analizados con el ROV (vehículo operado de forma remota). El primero de ellos se encuentra en aguas poco profundas, por lo que su verificación será sencilla. Hasta el momento no trascendió la longitud de ambos contactos.

En las primeras horas del viernes, el destructor Almirante Brown, de la Armada Argentina, llegó a la zona de búsqueda con los repuestos que las autoridades de Ocean Infinity habían solicitado a Comodoro Rivadavia. Tras el traspaso de los mismos, se iniciará el análisis de los contactos mencionados y el resultado podría conocerse entre el sábado y domingo.

Según el último parte de la Armada, cuatro de los AUV de la empresa se encuentran en las profundidades del mar en busca de nuevos indicios sobre el submarino y sus 44 tripulantes. Todos trabajan en el área 4.

En este sentido, el área 1 ya fue explorada en un 100% y si los rastrillajes en el resto de las zonas de búsqueda terminan sin éxito, las autoridades de Ocean Infinity ya trabajan en una quinta franja de operaciones, que sería al este del área 2 y norte de las áreas 1 y 2.

La zona donde se busca a la unidad naval está ubicada a 550 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Chubut, casi en línea recta desde esa ciudad hacia el mar. En total son 600 millas ² que se completarán de rastrillar en los próximos días, según estimaciones del Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH