Nacionales Política

Aquellos que perciban hasta $15.000 no pagarán Ganancias en su Aguinaldo

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que exime del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre, hasta un límite de $15.000.

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que exime del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre, hasta un límite de $15.000, tal como había anunciado meses atrás.

La norma, que lleva el número 1253/2016, que lleva la firma del  presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del  ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, establece «a los fines de la determinación del impuesto a las Ganancias correspondiente a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año 2016, increméntase en 15.000 pesos el importe de la deducción especial».

De esta forma, quedarán exceptuados del pago del tributo aquellos aguinaldos que no superen los $15.000 de bolsillo, lo que equivale a un sueldo promedio mensual de 35.000 pesos bruto. En tanto, el artículo 2 del decreto establece que ese beneficio alcanzará a los haberes que no superen los $55.000 en bruto promedio entre julio y diciembre.

«Se considera apropiado aliviar la carga tributaria, en este caso la producida por el segundo Sueldo Anual Complementario del año 2016 que percibirán los trabajadores en relación de dependencia y jubilados con determinados niveles de ingresos», agrega.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH