Internacionales Política

Apuñalaron al candidato a presidente de Brasil Jair Bolsonaro

El candidato presidencial brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro fue apuñalado mientras participaba de un acto de campaña en el municipio Juiz de Fora, en el estadio de Minas Gerais. A partir de los golpes, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica, donde le hicieron las primeras curaciones y se descartó que su vida corra peligro.

El líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil recibió los cuchillazos en el abdomen, mientras avanzaba por la calle alzado sobre los hombros de sus compañeros de campaña. La trágica situación quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien“, dijo su hijo, Flavio Bolsonarol, en un mensaje en Twitter. El agresor fue identificado y detenido de inmediato por el personal de seguridad que custodiaba el acto.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se ubica en el primer lugar en las intenciones de voto en Brasil, según una encuesta publicada este miércoles de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán a comienzos de octubre.

La encuesta, realizada por la empresa Ibope, es la primera en que no aparece el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), quien lideraba los últimos sondeos con cerca del 40 por ciento de las intenciones pero fue impedido de participar por el Tribunal Supremo Electoral brasileño (TSE).

Sin Lula, Bolsonaro llega al 22 por ciento de los votos, lo que, si bien lo ubica en el liderazgo, no representa un crecimiento significativo en sus apoyos. En segundo lugar, ambos con un 12 por ciento, se encuentran la centrista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes, que subió tres puntos porcentuales desde la última encuesta.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH