Sin categoría

Aprobado: Diputados votó a favor del allanamiento a Julio De Vido

Se trata de un proyecto del macrista Pablo Tonelli.

La Cámara de Diputados votó esta tarde la habilitación de allanamientos a las propiedades del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Se registraron 137 votos a favor, 49 votos en contra y una abstención del propio diputado De Vido.

En Diputados se debatió desde el mediodía en el recinto el proyecto por el cual se permite allanar el domicilio del ex ministro de Planificación y diputado nacional del Frente para la Victoria, Julio De Vido, en el marco de una sesión en la que el macrista Pablo Tonelli planteó que los legisladores “no pueden ampararse en los fueros para impedir un allanamiento por una investigación de la justicia para determinar si existió o no delito”.

De Vido aseguró que “jamás” ha negado información “o frenado un allanamiento” durante los 12 años en que fue funcionario del gobierno nacional y dijo que esta siendo sometido “a una persecución política desde el 10 de diciembre”, en el marco de la sesión en la que se debate el proyecto para permitir a la justicia allanar el domicilio del diputado del FPV.

“La cuestión es inconducente y no tiene otra finalidad que el escarnio, el agravio y la mentira”, insistió De Vido, al intervenir en el debate, y agregó: “Esto significa una presión sobre todo el fuero federal”.

La propuesta de Tonelli se presentó luego de que el juez federal Luis Rodríguez debió suspender, el 29 de abril, un allanamiento en un departamento en la Avenida del Libertador 2275. El magistrado ordenó el procedimiento en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex ministro. Sin embargo, desconocía que en esa vivienda residía De Vido. Al enterarse, canceló el operativo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH