Locales Política

Apoyo y asesoramiento a agricultores familiares en la producción de alfalfa

La responsable de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, Ing. Imelda López junto al técnico Leandro Ruiz Díaz, realizaron asistencia técnica y asesoramiento a pequeños productores de Cañada Escobar y El Barrial.

La responsable de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, Ing. Imelda López junto al técnico Leandro Ruiz Díaz, realizaron asistencia técnica y asesoramiento a pequeños productores de Cañada Escobar y El Barrial, en el departamento Banda.

Explicó la Ing. López que dicha zona se caracteriza por la producción de alfalfa,  cucurbitáceas (melón, sandía, entre otras), y la cría de cerdos.

ALFALFA 004

Información

Durante la reunión se aprovechó la oportunidad para informar a los agricultores familiares presentes sobre las líneas activas de créditos de la SAF, haciendo hincapié en la necesaria devolución de los créditos. Con estos recursos se sostiene un fondo rotatorio para cada una de las zonas.

La Secretaría de Agricultura Familiar viene trabajando  desde hace más de una década con un equipo interdisciplinario compuesto por peritos agrónomos, ingenieros, comunicadores sociales, junto a productores y su grupo familiar en temáticas productivas agropecuarias y agregado de valor, así como también aspectos organizativos y de comercialización.

ALFALFA 007

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH