Política

Apelan la condena contra Milagro Sala por el escrache a Morales

El fiscal de Casación Javier De Luca apeló hoy la condena contra la dirigente social jujeña Milagro Sala por un «escrache” de la agrupación Túpac Amaru en 2009 contra el ex senador y hoy gobernador de esa provincia Gerardo Morales.

De Luca pidió también que se revean las condenas contra otros dos integrantes de la Túpac Amaru, María Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra, así como el agravamiento de las figuras delictivas por las que todos podrían ser condenados tras un fallo de la Cámara de Casación. La apelación del fiscal pone a la causa en camino hacia la Corte Suprema de Justicia, puesto que considera que el fallo que confirmó y agravó la condena contra Sala contiene argumentos que permiten «descalificar como acto jurisdiccional válido la resolución”.

La sentencia de Casación ya estaba «escrita y basada en ideas preconcebidas que conducían a un único destino fatal”, embistió el representante del Ministerio Público. Según informó el sitio de internet www.fiscales.gov.ar, «De Luca advirtió que los camaristas convalidaron la valoración de prueba no incorporada al debate, más precisamente la declaración del testigo René Arellano”.

Ese relato, » la única prueba de cargo para atribuir un delito a Milagro Sala en carácter de instigadora” –explicó el fiscal- «nunca fue incorporado formalmente al juicio”, pero fue utilizado como argumento para la condena.
Además, consideró que el fallo de la Casación «implicó la violación del principio acusatorio y de la garantía de imparcialidad”, dado que «los magistrados de Casación se arrogaron en varias ocasiones el rol de acusadores”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH