Locales Política

Anisa Favoretti: “el Estado es responsable de la masacre de anoche”

Luego de la brutal masacre que ha conmocionado no solo a nuestra provincia, sino al país entero luego de que en el Barrio Villa del Carmen un hombre desatara su furia en contra de su pareja y 4 pequeños hijos (una de ellas era discapacitada), desde el Frente de Izquierda han salido a pedir una vez más que desde el gobierno provincial declaren la Emergencia en Violencia.

En dialogo exclusivo con Última Hora, la diputada provincial por la Izquierda Socialista Anisa Favoretti se acercó a nuestras oficinas para decirnos que: “la Dirección de Género no tiene presupuesto propio, sino que se le da una parte del dinero que se destina para la Subsecretaría de Derechos Humanos”.

“Hemos escuchado a fiscales decir que la masacre de Villa del Carmen es un crimen sin precedentes, pero nosotros les decimos que no es así, ya ha habido otros casos en donde toda la familia ha perdido la vida en manos de un femicida”. Agregó además que “las mujeres con menos recursos son las que más expuestas están a sufrir este tipo de violencia”.

Explicó además que “si se declarase la emergencia en  violencia podría aumentarse el monto que se destina para la protección a las víctimas, la celeridad en los casos y la asignación de custodios para las víctimas es una de las medidas que se podrían adoptar  con la emergencia. La masacre de anoche era evitable. La víctima había denunciado varias veces al agresor, ante un hecho así el Estado es responsable”.

Favoretti también habló sobre el monto que destina el Gobierno de Claudia Ledesma Abdala para la protección de víctimas de violencia de género y dijo que “hemos presentado muchos pedidos de informe para saber cuánto es lo que se destina a las mujeres que sufren violencia, pero todos han sido rechazados, por lo que desconocemos cuánto invierte el gobierno en proteger a las víctimas”.

En cuanto a estadísticas, Favoretti dijo que “Santiago del Estero encabeza los índices de violencia de género. Constantemente recibimos denuncias de mujeres que son golpeadas”.

8 DE MARZO, PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

A nivel nacional y mundial se está organizando un paro de mujeres, y Santiago del Estero no está exento de esta actividad. Por ello, Favoretti explicó de que se trata: “en principio estaríamos convocando a las mujeres a partir de las 18hs en Plaza Libertad. Uno de los ejes principales es pedirle a la Gobernadora que declare la Emergencia en Violencia doméstica y sexual”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH