Espectáculos

Anibal Pachano durísimo con Abel Albino

Abel Albino hizo un comentario en pleno debate sobre el aborto legal en el Senado y nadie se lo dejó pasar. Aseguró que “los preservativos no sirven contra el Sida” ya que “el virus atraviesa la porcelana”.

El que estalló con sus declaraciones fue Anibal Pachano, que hace ocho años confesó tener la enfermedad en el programa de Mirtha Legrand. “Estoy medicado y atendido con los mejores profesionales”, aseguró en aquel entonces.

En diálogo con TN Show, el coreógrafo manifestó su indignación y disparó con munición pesada hacia Albino. “Que venga de boca de un médico ‘prestigioso’ me parece grave. Utilizó un espacio para hacer una bajada represora del HIV y del aborto. Esto viene de hace muchos años y a los que padecemos este virus no nos cayó nada bien. Está hablando pavadas. El preservativo ha sido el nexo para controlar que la enfermedad no se desparrame de forma tremenda como en el siglo pasado”, expresó.

Luego indicó que Albino habló desde su costado religioso: “Es una bajada represora. Es un señor del Opus Dei que tiene una bajada de parte de la iglesia. Me pareció lamentable y espero que este personaje no salga en ningún programa pidiendo disculpas o queriendo aclarar lo que oscurece”.

Aunque no pide que le saquen la matrícula profesional, Pachano quiere el doctor se llame a silencio. “No debería opinar más. Lo hizo en el Senado, es penoso. Deberían llevar a gente con experiencia concreta sobre el HIV. A mí en Paraguay, Lugo me pedía que hable sobre el HIV. Eso es lo que falta, hay mucha cantidad de burros y no estoy hablando de clase media o clase baja. Hay clase alta sentada en esas bancas que desconoce todo, no entienden nada y votan asesorados por no sé quién”, lanzó.

El artista de Casa Valentina le recomendó a los jóvenes que usen profiláctico porque de esa manera se cuidan y protegen también a la otra persona. Por último, Pachano comentó que el sistema de salud en la Argentina no se ocupa de los enfermos de HIV y deja mucho que desear.

“Es un desastre el sistema de salud, no hacen campañas ni les interesa. Al gobierno anterior tampoco le importó. Hoy es un problema de todos, no de los heterosexuales o los homosexuales. En vez de poner hormigón en la calle Corrientes, Rodríguez Larreta tendría que haber hecho una gran campaña de HIV”, concluyó.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH