Locales Política

Añatuya Santiago del Estero: Un rincón olvidado del mundo

Catalina Hornos es una psicopedagoga y psicóloga que nació en Buenos Aires en 1984, actualmente tiene 32 años pero desde el 2006 trabaja con familias de bajos recursos en la localidad Santiagueña de Añatuya.

Catalina Hornos es una psicopedagoga y psicóloga que nació en Buenos Aires en 1984, actualmente tiene 32 años pero desde el 2006 trabaja con familias de bajos recursos en la localidad Santiagueña de Añatuya.

A los 22, cuando finalmente pudo recibir su título universitario, se mudó a Añatuya por unos meses pero esos meses se transformaron en una mudanza definitiva. Allí estuvo para acompañar a las familias que luchan contra el hambre y hoy junto a su equipo ya está logrando un cambio radical en la calidad de vida de muchas personas.

«Haciendo Camino», es la asociación civil que ella misma fundó y que actualmente se encuentra dirigiendo. Con la ayuda de la Iglesia sus programas brindan capacitación y asistencia a madres embarazadas y niños con algún grado de desnutrición.

Hoy, además de los 6 centros que tiene Haciendo Camino contra desnutrición infantil en Santiago del Estero, ella tiene a su cargo un hogar de tránsito y la guarda provisoria de 18 chicos.

catalina-hornos

Un video bajo el título «El país que nos contaron» se viralizó durante los últimos años en las redes, en el cual Hornos relata abiertamente su experiencia al arribar a la provincia. Mientras transcurren los minutos el público comienza a emocionarse y el llanto de algunos no se hace esperar tras las desgarradoras declaraciones de la mujer.

«Como dijo Gandhi alguna vez: LO MALO EN ESTE MUNDO NO ES LA MALDAD DE LOS MALOS, SINO LA PASIVIDAD DE LOS BUENOS», culmina su conmovedor monólogo.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH