Sin categoría

Amplían procesamiento contra Aníbal Fernández y le traban un embargo millonario

Aníbal Fernández estuvo esta mañana en Comodoro Py por la causa de “insolvencia fraudulenta” y pasado este mediodía se enteró de un nuevo revés judicial en el expediente que se le sigue por los desmanejos en el programa Fútbol para Todos. El ex multifuncionario kirchnerista ya estaba procesado en otro tramo de esta causa, que podría llevarlo a juicio oral a comienzos del año próximo.

Ahora también enfrenta el cargo de “administración fraudulenta” por la firma de un contrato con la empresa Iveco. La medida fue firmada por la jueza María Servini, que instruye la causa judicial, junto a un embargo de 10 millones de pesos, explicaron fuentes cercanas al expediente a El Intransigente.

Fernández había sido procesado por Servini en 2016 por incumplimiento de los deberes de funcionario público, una medida que él apeló. Pero la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones no sólo no hizo lugar, sino que le confirmó la medida. Lo hizo junto al también ex jefe de Gabinete K, Jorge Capitanich, y Gabriel Mariotto, al tiempo que le revocó el procesamiento a Juan Manuel Abal Medina, hasta entonces involucrado en la causa.

La última presentación de Fernández fue en julio pasado, cuando debió ampliar su indagatoria por los contratos con Iveco.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH