Nacionales Política

AMIA: Familiares de las víctimas pidieron que “la impunidad no le gane a la verdad”

El presidente Mauricio Macri tuvo una participación en el acto homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, al cumplirse 22 años del ataque.

El presidente Mauricio Macri tuvo una participación en el acto homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, al cumplirse 22 años del ataque.

Allí los familiares de víctimas del atentado a la AMIA se dirigieron directamente al presidente y manifestaron “Sabemos que usted tiene la responsabilidad entre otras cosas de conducir a nuestro país a un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr”.

Vale recordar que hasta el domingo a la tarde estaba en duda su participación en el acto ya que se especulaba que sólo iría a dejar una ofrenda floral en la sede de la mutual judía. Sin embargo, luego fuentes de la Casa Rosada confirmaron su presencia en el acto que comenzó con la tradicional sirena a las 9:53.

A las 10:06, cuando el vicepresidente de la AMIA, Ralph Tomas Saieg, empezaba a leer su discurso, el mandatario se fue del acto realizado frente a la sede de la mutual, en Pasteur 633.

La última vez que un presidente había participado del acto de conmemoración del ataque a la AMIA fue en 2011, con Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el vicepresidente de la AMIA destacó los “primeros gestos” del Gobierno en torno a la investigación del atentado contra la mutual ocurrido hace 22 años, aunque advirtió que el Estado “aún debe respuestas”.

“En diciembre pasado, la sociedad argentina eligió en forma democrática un cambio de gobierno. Los primeros gestos frente a la causa fueron realmente positivos. Recibimos con satisfacción la decisión de que el Memorándum de entendimiento con Irán quedaba sin efecto, porque siempre creímos y dijimos que era un instrumento inútil para el propósito que en teoría perseguía”, expresó Saieg.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH