Política

Allanaron el Tribunal de Cuentas bonaerense

El procedimiento tuvo lugar ayer por la tarde por orden del jefe de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11, Alvaro Garganta

La Justicia allanó el Tribunal de Cuentas bonerense en el marco de una causa iniciada por Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli por presunto lavado de activos y delitos contra la administración pública.

El fiscal investiga una denuncia de Carrió contra Scioli por presupuesto lavado de activos y distintos «delitos contra la administración pública». De acuerdo a la denuncia, los ilícitos habrían sido cometidos por Scioli y distintos funcionarios de sus dos administraciones como gobernador.

Carrio apuntó en particular contra el ex presidente de Aguas Bonaerenses Guillermo René Scarcella y al ex jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez. Según la diputada de Cambiemos, durante la gestión del ex gobernador hubo «un gran desmanejo de los recursos públicos de la provincia de Buenos Aires».

Sostuvo que había «cajas políticas que no solo habrían engrosado ilegalmente el patrimonio de los denunciados, sino que el fruto del dinero obtenido podría haber sido ocultado de distintas maneras a través de maniobras de conversión, transferencia o disimulación de bienes provenientes de ilícitos penales cometidos, como debe investigarse, en el marcos de la administración de la conocidas en la jerga política como ´cajas negras´ del estado».

El Tribunal de Cuentas, presidido por Eduardo Grimberg, informó en un comunicado oficial: «En el día de ayer se realizó un allanamiento en la Vocalía de Administración Central de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, sector responsable de Auditar las cuentas de la Gobernación, Jefatura de Gabinete, ministerios y otras dependencias».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH