Política

Allanaron el departamento del ex jefe de Gabinete de Scioli por lavado y enriquecimiento ilícito

La policía allanó anoche un departamento en Caballito, propiedad de Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete del ex gobernador Daniel Scioli y dos galerías de arte, en el marco de una causa que investiga al ex funcionario sciolista por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Se indaga sobre el destino de unos diez millones de pesos que fueron derivados a supuestos eventos.

Así lo confirmó a Télam el fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta, quien investiga por presunto enriquecimiento ilícito a varios ex funcionarios del gobierno de Daniel Scioli. «En el departamento de Caballito encontramos varios cuadros y esculturas de firma, de alto valor; y en las dos galerías de arte, Alvear y Zurbarán, se procedió al secuestro de las boletas de compra de dichas obras», detallo el fiscal.

El fiscal platense investiga a Pérez y al ex director de Administración de la jefatura de Gabinete bonaerense, Walter Carbone, por presunto «enriquecimiento ilícito y lavado de activos». Garganta también investiga si Pérez entre 2014 y 2015, junto a Carbone, «sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas».

La causa se inició por una denuncia de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la legisladora y presidente de ese partido, Paula Oliveto. Sobre el avance de la causa, Oliveto explicó que «sabía de la maniobra de la adquisición de obras de arte, y el fiscal buscó más pruebas para esta hipótesis que ahora se está probando». En cuanto a la acusación por enriquecimiento ilícito, indicó que «una de las formas de robar es mediante obras de arte y relojes porque son bienes que no se registran, entonces después pueden salir al mercado sin que quede plasmado quién era el titular».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH